Compañeros de ruta


En esta página hablaremos de sus mejores amigos, los trenes que lo acompañaron durante tantos años.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  • El viejo tren  Estrella del Norte  Nº 13 y 14 que con algunas paradas más que el Expreso completaba el viaje en 19 horas.

 

 
  • El Mixto tren 1015 y 1016 que de Retiro a Rosario era un expreso sin paradas convirtiéndose en un tren podríamos decir (Pata) que desde Rosario a Tucumán paraba en todas las estaciones de la línea. Comple-taba el trayecto en 24 horas.

 

 
  • El Mar y Sol que solamente en verano corría desde Tucumán a Mar del Plata y viceversa, este tren un expreso tardaba casi 30 horas hasta la Ciudad Feliz.

 

 
  • Los Cargas, estos pacientes personajes de los rieles Argentinos devenidos en largos trenes que transportan todo tipo de mercancías, acompañaron las corridas del Expreso, y casi siempre viéndolo pasar raudamente desde la vía 3ra, de alguna estacion del recorrido.

Fotos
Coche D 340: Roberto Yommi
| Estación Tucumán (frente): Gustavo Conde | Estación Tucumán (interior): Roberto Néstor Ramos | Estación Mar del Plata: Juan E. Gilardi | Estación Retiro: Publicidad de Ferrocarriles Argentinos | Coche comedor (interior) : ¿?| Los Cargas ¿?| Los Cargas  (interior) : ¿?


Inicio | Menú